Que llevar. II parte
Elementos esenciales para llevar en un viaje por carretera. II parte
Otros elementos que no necesariamente tienen que ver con tecnología pero que también son indispensables para cualquier viaje por carretera son:
Kit de carretera
Siempre debemos estar preparados para cualquier contingencia y mas en carretera. En Colombia La ley 769 del Código Nacional de Tránsito, establece que el equipo reglamentario debe estar compuesto, como mínimo, por estos elementos:
- Un gato hidraúlico capaz de levantar el vehículo
- Un extintor
- Una cruceta
- Dos señales para carretera en forma de triángulo y con material reflectivo
- Una llanta de repuesto
- Linterna
- Dos tacos para bloquear el vehículo
- Un botiquín de primeros auxilios con: Antisépticos, Analgésicos, un elemento de corte, algodón, gasa estéril, jabón, vendas elásticas y adhesivas. (tener presentes fechas de vencimiento para reemplazar)
- Una caja de herramientas con : Alicate, destornilladores, llave de expansión, llaves fijas.
Nevera portatil
Ya existen muchos tipos de bolsas de enfriamiento, que funcionan como nevera portatil y en esos largos viajes por carretera, ¿que puede ser mas refrescante que que una bebida fría? Muchas veces nos esperan horas de carretera antes de encontrar una población, una tienda o un lugar para comprar cualquier tipo de alimento o bebida.
Parrillas y Portaequipaje para techo
Tener parrillas o un portaequipaje en el techo, muchas veces significa no tener que decidir entre que llevar y que no llevar en un viaje por falta de espacio. Pero además brindan mayor seguridad, así evitaremos que un objeto suelto golpee a un ocupante en caso de que el auto frene bruscamente. Existen muchos tipos que consideran elementos estéticos y aerodinámicos de cada tipo de vehículo.
Reproductor de DVD
Cualquier persona que haya viajado con niños por carretera sabrá que no es fácil tenerlos cómodos y ocupados durante el viaje. Estarán entretenidos con el paisaje 30 minutos, otro tanto contando carros, en juegos de palabras etc., pero eventualmente vendrá el temido ¿Ya vamos a llegar? faltando 6 horas de viaje. Para ellos un viaje largo por carretera, es más difícil de llevar que para un adulto consciente del tiempo que tomará la travesía. Y si pasan horas sin parpadear pegados al televisor, porque no intentar entretenerlos con un reproductor de DVD portátil, que se pueda instalar en un lugar seguro y haga un poco mas grata la experiencia.